¿Estos errores frecuentes de los físicoculturistas obstaculizan su progreso?

La percepción que tiene el público acerca de los físicoculturistas nunca da cuenta suficientemente de la manera implacable en que, con frecuencia, estos buscan información acerca de las mejores maneras de maximizar los efectos de sus ejercicios y mejorar su nutrición. La verdad es que la mayoría de los físicoculturistas pueden presumir de tener mayores conocimientos acerca del cuerpo humano de los que cualquiera podría suponer. Pero, a pesar de esto, hay varios errores que tienden a cometer, y estos errores pueden obstaculizar sus progresos.

Ignorar una higiene adecuada en el gimnasio

Las personas sudan en el gimnasio. También usan los mismos equipos. Estos dos hechos deberían ser suficientes para convencerlo de ser lo más higiénico posible, y esto no significa únicamente darse una ducha después de los ejercicios.

Asegúrese de limpiar las máquinas y banquillos con una toalla limpia o un trozo de papel absorbente cada vez que comience y termine el ejercicio. De lo contrario, usted podría quedar expuesto a los gérmenes de otra persona, lo cual puede causarle alguna enfermedad que lo mantenga alejado del gimnasio.

Descuidar el cardio

Estamos seguros de que usted conoce con detalle varias razones convincentes respecto a por qué el cardio no es necesario para tener el cuerpo de sus sueños. Desafortunadamente, todas estas razones son erróneas. El mito de que usted puede lograr tener músculos definidos únicamente levantando pesas es diseminado rutinariamente por comerciantes en línea, entrenadores inescrupulosos y físicoculturistas que no soportan montarse en la caminadora. No sea como estos tipos.

La verdad es que el cardio es lo que quemará la grasa que rodea sus músculos. Obviamente, también ayuda a preparar su sistema cardiovascular, lo cual, a su vez, mejora el tiempo de recuperación y el desempeño al levantar pesos. Claro, puede ser un poco aburrido, pero usted debería considerarlo una parte integral de una rutina saludable.

No tomar suficientes suplementos dietéticos

Los físicoculturistas, mejor que cualquier persona, comprenden la importancia de una nutrición adecuada, pero esto no siempre significa que comprendan completamente la importancia de los suplementos dietéticos. Por supuesto, la proteína de suero de leche se usa con frecuencia, pero hay muchas opciones más para aumentar su progreso.

La testosterona, la creatina, la beta-alanina, la glutamina y los aminoácidos ramificados pueden mejorar su desempeño y permitirle desarrollar músculos más rápidamente. No necesita tomar todos estos suplementos, pero vale la pena tomar en cuenta todas las opciones.

No planificar y llevar un registro

¿Piensa que parecerá un nerd si registra la manera en que reacciona a cada ejercicio? Falso. Usted parecerá un profesional. El físicoculturismo se trata, en esencia, de progreso, y la mejor manera de monitorizar ese progreso no requiere un espejo, sino lápiz y papel, o quizás una conveniente aplicación para el celular.

Llevar un registro de cuánto peso levantó y cuán difícil fue lo ayudará a esculpir su cuerpo, al permitirle tomar el control de su rutina. A medida que usted se vuelva más fuerte, los números que ha anotado le darán más aliento, y podrá realizar cambios con el fin de seguir exigiéndose más. Anote el número de repeticiones que realiza, series y el peso levantado, y sea meticuloso.

 

Al evitar estos errores frecuentes, usted desarrollará masa muscular y perderá grasa como nunca antes.