4 sorprendentes beneficios científicamente comprobados de la proteína de suero de leche para su salud

Si usted se toma en serio el objetivo de desarrollar masa muscular, o incluso si solo desea mantenerse en forma, es probable que ya esté consumiendo proteína de suero de leche en alguna bebida después de ejercitarse. Las razones son obvias: esta sustancia es una manera estupenda de aumentar su consumo de proteínas, y se ha comprobado que aumenta la regeneración muscular después de una sesión de ejercicios intensa.

Sin embargo, apenas se han empezado a descubrir los beneficios reales del suero de leche, y hay estudios que sugieren que el aumento de la masa muscular puede ser solo la punta del iceberg.

Presión sanguínea

De acuerdo con una investigación realizada por el International Dairy Journal, el consumo de proteína de suero de leche podría ayudar a reducir la presión sanguínea en personas que sufren de hipertensión o de prehipertensión. La hipertensión, o presión sanguínea alta, puede ocasionar infartos o derrames cerebrales, pero el consumo regular de proteína de suero de leche puede ayudar a disminuir este riesgo.

Colesterol

La hipertensión hace que su corazón bombee la sangre a una presión peligrosa, pero los niveles altos de colesterol pueden ser igual de letales. En esencia, el colesterol forma capas en sus vasos sanguíneos, y esto los vuelve más duros y rígidos. Cuando esto ocurre, la sangre no puede circular fácilmente y se pueden desarrollar coágulos potencialmente fatales. Afortunadamente, la proteína de suero de leche puede reducir el colesterol. Recientemente, el British Journal of Nutrition llevó a cabo un estudio en el cual se les suministró a los participantes proteína de suero de leche o proteína de caseína por un período de 12 semanas. Se determinó que hubo una disminución importante en los niveles totales de colesterol dañino en el grupo al que se le suministró suero de leche.

Testosterona

Los niveles bajos de testosterona pueden reducir dramáticamente su capacidad de desarrollar masa muscular. Además, pueden disminuir su deseo sexual. Naturalmente, la mayoría de los hombres preferirían evitar esto, y un estudio reciente llevado a cabo en Finlandia ha sugerido que el consumo de proteína de suero de leche es una excelente manera de lograrlo. A un grupo de hombres se les suministró 15 g de suero de leche antes y después de hacer ejercicios de resistencia, y luego se midieron los efectos en los receptores de andrógenos, a los cuales se une la testosterona. Al comparar los resultados con el grupo de control, se determinó un incremento de 25 % una hora después de hacer ejercicios, que se mantuvo por 48 horas.

Cáncer

Pocas palabras producen el profundo temor y la ansiedad que produce la palabra “cáncer”. Esta enfermedad es responsable de millones de muertes al año, e investigaciones recientes han demostrado que la proteína de suero de leche puede ayudar a combatirla. El suero de leche es excelente para la restauración y mantenimiento de la energía celular; esta es la razón por la que le funciona tan bien a los físicoculturistas. Sin embargo, parece que esta cualidad pudiera convertirlo en un efectivo inhibidor del cáncer, previniendo la formación de células cancerosas y reduciendo su velocidad de crecimiento. Naturalmente, la proteína de suero de leche no puede curar o prevenir el cáncer por completo, pero los científicos están comenzando a descubrir sus numerosos e inesperados beneficios.

 

Raras veces se ha considerado que la proteína de suero de leche sea poco saludable, pero sus sorprendentes beneficios habían pasado desapercibidos con anterioridad. Esto está comenzando a cambiar. La próxima vez que alguien le diga que la proteína de suero de leche no es efectiva, usted podrá decirle lo equivocado que está.